Todo lo que necesitas saber sobre EAT
¿Qué es EAT?
En el SEO, EAT significa conocimiento, autoridad y confianza. Esta definición se discute ampliamente en las Directrices de Rendimiento de Google. Demostrar una buen E-A-T dentro y fuera de tu sitio web puede ayudarte a mejorar las clasificaciones de Google.
En ciertos lugares, la EAT es particularmente de interés para nosotros. Pero todos los SEO no están de acuerdo en que EAT sea necesariamente un predictor de ranking. Nuestro equipo ha visto algunos sitios web, que creemos que las notificaciones de Google Performance han afectado negativamente debido a la falta de E-A-T. También nos complace ayudar a las empresas a impulsarse en Google mediante el aumento del tráfico gracias a tener un E-A-T cuidado
La diferencia entre el dinero y EAT
¿Cómo afecta EAT a los visitantes de un sitio web?
EAT está estrechamente alineado con lo que Google llama el sitio YMYL, Your Money or Your Life. Las páginas YMYL son aquellas con temas como servicios médicos, asesoría legal, asesoramiento financiero. Todo aquello que puede afectar el disfrute, la salud y la prosperidad de un consumidor de una manera positiva, o negativamente.
Por ejemplo:
- Una tienda online que pide información sobre tu tarjeta
- Un blog de madres que ofrece consejos a los padres
- El blog de un banco que ofrece asesoramiento legal
- Un sitio web que contiene signos de enfermedades raras
Un alto grado de EAT ocurre en las webs de mayor rango en las serps. Cuanto más contento se sienta el usuario durante la visita a la página, y cuanto más contenido alcance tu consulta de búsqueda, más podrá satisfacer los requisitos E-A-T.
Las páginas que aconsejan o resuelven un problema responderán más eficientemente a estas necesidades que los sitios web que buscan utilizar Google como entorno para sus negocios.
La verdad sobre de ti es lo que marca el E-A-T
Tu plataforma es, por lo tanto, tan buena como lo que pones en ella. Debido a E-A-T tanto a nivel de página como de sitio, debes asegurarte de que cada parte de tu sitio web cumple con los requisitos de Google. Y es aún más relevante si tus páginas califican como páginas YMYL.
Sin embargo, no confíes únicamente en nuestra palabra. No la tomes. Google dice que una página o sitio ideado para aumentar el E-A-T es «la razón suficiente para asignar a la página un ranking de calidad ligeramente inferior». Así que tu página web puede ser considerada de baja calidad si no eres un experto, autoridad o digno de confianza.
Debes hacer material que sea atractivo, útil y confiable. Así que para satisfacer a los dos evaluadores de consistencia, necesitas poner en marca la idea del E-A-T. Haz eso, y lo que Google necesita que hagas.
Asegúrate de que esta página tenga un marcador – nunca se sabe cuándo se usará un aviso para hacer cumplir el EAT adecuadamente.
Los mayores errores de concepto sobre EAT
E-A-T es un término publicado por primera vez por Google en la edición de 2014 de las Directrices de Calidad de Búsqueda, un término que es la autoridad, la fiabilidad y la experiencia.
Las recomendaciones se utilizan en las Evaluaciones de calidad de Google para la búsqueda, que emplean a miles de probadores de contenido, que revisan manualmente diversas páginas web para proporcionar a Google información sobre la precisión de estas páginas.
A continuación, Google evalúa la información aportada por los evaluadores y la utiliza para perfeccionar sus algoritmos.
Para estos revisores, EAT actúa como criterio de Google para determinar cuánto conocimiento experto es accesible en un sitio web.
Se aconseja a los evaluadores de Google que consideren:
- El E-A-T del contenido clave del sitio web que evalúan.
- El sitio en sí.
- Los creadores del material del sitio web.
- E-A-T aparece 135 veces en 167 páginas en la edición actual de la Guía de Calidad.
E-A-T se ha convertido en un tema esencial de discusión en la industria de SEO en los últimos años, porque se trata de mejoras en los resultados del tráfico orgánico debido a las actualizaciones críticas de los algoritmos de Google a partir del 1 de agosto de 2018.
Los SEO comenzaron a especular (y Google luego verificó en un Blog Central de Webmasters) que E-A-T jugaba un papel esencial en la información de las actualizaciones, que parece tener un significativo efecto en los sitios web con problemas significativos de E-A-T en YMYL.
Los debates sobre E-A-T han llevado fácilmente a la ambigüedad, malentendidos y mala construcción, como en el intercambio de ideas dentro de la comunidad SEO.
Muchos de estos malentendidos son el resultado de un vínculo entre la teoría y lo que realmente está en el algoritmo de Google.
El resumen del rendimiento exitoso de E-A-T es el objetivo de Google, y puede ser alcanzado por los algoritmos. Pero EAT en sí mismo no es una descripción de los algoritmos.
Este post pretende desenmarañar diez mitos y malentendidos sobre el tema y explicar cómo funciona E-A-T y cómo lo hace Google.
EAT no es un algoritmo
EAT no es un algoritmo de 1-to-1
«Google tiene una serie de millones de pequeños algoritmos que trabajan juntos para distribuir la puntuación de la calificación«, dice Gary Illyes durante una sesión de preguntas y respuestas en Pubcon. Muchos de estos algoritmos buscan páginas o material para concebir señales como E-A-T.
Mientras que los algoritmos electrónicos no incluyen un algoritmo específico, los algoritmos de Google buscan algoritmos electrónicos tanto externos como exitosos, como el PageRank que «utiliza enlaces en Internet para entender la autoridad».
No hay puntuación E-A-T
Gary Illyes declaró en la misma pregunta y respuesta que «no hay puntuación interna de E-A-T o YMYL«.
Los algoritmos de Google no sólo no conceden una puntuación EAT, sino que tampoco tienen un impacto directo en la clasificación de un solo sitio web a través de una clasificación de consistencia que utilice E-A-T en sus puntuaciones.
No tienes que concentrarte en el EAT obsesivamente
En sus directrices de calidad, Google señala expresamente que el nivel deseado de EAT para un sitio web específico dependerá del tema de ese sitio web y del grado en que tu contenido sea de naturaleza YMYL.
«Se debería, por ejemplo, publicar o realizar un asesoramiento médico de alta E-A-T para personas y organizaciones con una experiencia o acreditación médica aceptable».
Sin embargo, un sitio sobre un pasatiempo como la fotografía o el aprendizaje de la guitarra necesita menos conocimientos formales, que en la investigación E-A-T se mantiene a un nivel inferior.
¿De qué trata exactamente?
El acrónimo EAT es el emblema del conocimiento, la autoridad y la confianza.
Cada uno de estos tres términos representa el derecho de una empresa, independientemente de la industria o el nicho, a ser pionera en tu sector.
Para evaluar la competencia, la autoridad o la confidencialidad de un sitio web, el contenido del sitio web (por URL) y el propietario del contenido, Google utiliza cada una de estas tres métricas.
Experiencia
El Diccionario de Inglés de Oxford describe la experiencia como «experiencia en un campo específico». Puedes ser considerado un experto en ese campo si ofreces un servicio o un producto del que tienes un buen conocimiento – en concreto si puedes demostrar que tu nivel es igual o superior al de tu competencia.
El poder y la amplitud de tu experiencia te harían destacar si, tú y tus compañeros se pusieran de pie en un desfile de identificación y tuvieran que mostrar a un cliente individualmente hasta dónde llega tu experiencia. Destacarás si sabes más de fontanería que el siguiente aspirante.
Independientemente del tema, serás elegido como experto si demuestras tu nivel de experiencia tan alto como el de la siguiente persona. Es la misma crítica para tu sitio web.
Su sitio web y sus páginas están siendo revisadas para ver si las páginas que contiene muestran más conocimientos que los que Google encuentra en Internet en otros sitios o páginas.
De la misma manera, una persona o un sitio con o en el que se puede «confiar como exacto o verdadero; confiable».
Autoridad
La autoridad o «autoridad»
Cuando la experiencia es el conocimiento o el nivel de conocimiento, la autoridad se evalúa para ver qué tan bien tú, tu marca o negocio, o tu sitio web se distinguen de otras opciones y los contenidos dentro de ellas.
Puede que tengas un amigo foodie a quien contar cuando tengas una pregunta sobre cocina. Puedes tener un amigo adicto al bricolaje para pedirle consejo si no estás seguro de cómo sangrar los radiadores en el nuevo apartamento.
Google busca autoridad cuando la gente busca en Internet que les dé respuestas en las que puedan confiar. No sólo querrás confiar en la experiencia de estas personas o marcas, sino que también querrás asegurarte de que son la persona adecuada a la que acudir, que quieren nuestro anterior desfile de identificación.
Para verificar que Google no sólo tiene contenido escrito por expertos, sino también una autoridad líder o contenido autorizado, debes de revisar esas señales, tu sitio web y tu material.
Confianza
El cálculo del grado de confianza que tiene tu marca, sitio web o contenido, es la confidencialidad o «la capacidad de ser considerado como genuino o real».
Una cosa es crear mucho contenido en Internet, pero otra es que sea seguro.
Si alguien nos hace una oferta que parece demasiado buena para ser cierta, entonces perdemos la fe en la persona que la hace. Si te doy un 75% de descuento en el precio de un par de entradas para las Bahamas, pronto supondrás que hay trampas… y te sentirás bien, porque es demasiado bueno para ser verdad.
Debido a esto, perderás la fe no sólo en la oferta.
Google ahora prueba – y siempre ha medido – la confianza en un sitio web basado en los vínculos de retroceso de otros campos. Cuanta más confianza en el dominio conectado, más confianza pone en el dominio conectado a él.
Google lo expandió mucho más allá de las ciencias de los algoritmos hace cinco o diez años. Además, ahora evalúa la fe de una marca o sitio web usando el mismo tipo de criterio que una persona real tendría; alguien -como tú- que confía en alguien sólo si ha demostrado ser digno de confianza nuevamente.
¿De dónde proviene el concepto EAT?
Una serie de directrices publicadas por Google para informar a tu equipo de control de calidad o el equipo de «Search Quality Raters», Google nomina el acrónimo EAT.
Clasificación de la calidad de la búsqueda
La posición de los homólogos de calidad de búsqueda en cualquier organización, grande o pequeña, es similar a la de un equipo de control de calidad.
Su trabajo es rastrear la consistencia de los resultados de la búsqueda después de cualquier mejora que el equipo de ingeniería informática haga en el motor de búsqueda, así como el equipo de ingeniería de algoritmos.
Por ejemplo, el algoritmo de Google está implementado en todo el mundo en casi 150 idiomas diferentes. Está disponible. Todo el mundo utiliza la mecánica del algoritmo central para trabajar, pero cada usuario requiere su base de usuarios.
Como resultado, cada idioma tendrá un equipo innovador, que evaluará las mejoras exclusivas de tus necesidades, independientemente del algoritmo central. El equipo del algoritmo central también ha hecho sus mejoras para ser probadas, de las cuales algunas han sido enviadas a otros equipos de idiomas de los motores de búsqueda.
Directrices de Google sobre cómo mejorar EAT
El SQEG, Search Quality Evaluator Guidelines, es un PDF de libre acceso, que consta de 175 páginas, lo que equivale a unas cinco horas de lectura. El SQEG está disponible aquí.
La guía ofrece una lista completa de las necesidades y tareas de un comité de búsqueda de calidad, incluyendo:
- Los resultados de la búsqueda (ordenador, aplicación, plugins de bloqueo de anuncios…) deben ser evaluados.
- ¿Cuáles son los significados más relevantes (MC para Contenido Principal, EAT para Conocimiento, Autoridad y Confianza, etc.)?
- ¿Cómo se navega por un sitio web?
- ¿Dónde se puede identificar al creador de contenidos o al propietario del dominio de un sitio web?
- ¿Cómo investigar a los creadores de contenido E-A-T buscando en Google y otros sitios web
- ¿Dónde evaluar la calidad y el contenido de una página?
- ¿Cuál es el contenido de alta y baja calidad?
- ¿Qué tipo de dominios o páginas necesitan altos niveles de E-A-T (los sitios YMYL, para los cuales nos presentaremos en breve, necesitan altos niveles de E-A-T)
- ¿Qué formas de página, diseño de página, o facilidad de uso, pueden ser descritos por un usuario como perjudiciales?
- Comparación de la experiencia de un sitio web con el teléfono inteligente con la experiencia de escritorio
- Cómo buscar en los dominios y páginas con el deslizador «Cumple completamente con las necesidades del usuario».
Aun así, las cuestiones clave anteriores son suficientes para decirnos lo que el Search Quality Rater necesita para hacer, lo que es el criterio E-A-T, así como lo que es nuestro contenido de «Necesidades completas del usuario».
Si este articulo te ha gustado y no quieres perderte ninguno, suscríbete siguiendo este enlace, nada de spam, prometido.
0 comentarios